Hoy en el comienzo de uno de los últimos viernes del año, a una hora que para mí, es demasiado temprano como para hacer bailar mi inspiración, me apetece escribir...
Para hacerles más cómoda la velada a mis manos, les he puesto una canción, una canción de las pocas que nos gustan a todos. Estas palabras no se las llevara el viento, tienen espera, pon una canción de las que me gustan a mi, tus oídos me lo agradecerán.
El año pasado por esta época, seguro que estaba caminando por alguna gran ciudad, intentando escabullirme del frió en algún lugar con mantas de alcohol, seguro que mantenía alguna conversación interesante que pensándolo bien ahora, no me ha llevado a ningún lugar.
Sigo aquí. En el mismo sitio. No sigo siendo el mismo. Pero sigo aquí.
Creo que la conversación interesante dio paso a una más humorística y falsa. Si, una conversación falsa, seguro que empecemos a prometer y a diseñar el año siguiente. El año el cual estoy terminando sin acordarme de esas promesas, sin a ver seguido el plan estratégico de mi vida.
¿Conoces alguna persona que se acuerde de las promesas del año pasado, conoces a alguna persona que establezca un plan para su vida?
Y ahora lo más importante, alguna de esas personas han cumplido sus felices promesas, han llevado ha cabo la estrategia que le haría ser más feliz, más rico, más querido, más poderoso...
Es para mí, esta ultima frase de gran importancia, ya por estas fechas del año pasado, empezaba a organizar mi vida, como muchos otros años en la misma época. Una organización, un plan estratégico que no tenia ningún tipo de inconveniente, ningún tipo de alternativa por que era un plan de vida Perfecto. Un plan que hoy, dibujaría en mi cara una sonrisa al mirar a tras, que llenaría de orgullo mis bolsillos al tener un poco más de libertad, que sosegaría mi conciencia al saber que la gente de al rededor me quiere un poco más.
Sabes una cosa, no me he cumplido mis promesas, como he dicho antes ¿cuales fueron esas promesas?, no he seguido un guión, un plan, no he seguido nada que me acerque a la definición de un proyecto empresarial, un proyecto de producto, o de un proyecto de persona. Ese día 26 de diciembre de 2008, quise encajarme en un plan como un tren en sus vías, quise ser una maquina que creara felicidad, sonrisas, cariño, y dinero...
Ha pasado un año, y no es mucho, solo es un año...
He leído poco, y lo poco que he leído eran libros espirituales que aun no he acabado, (menos mal que eran muy cortos), libros que te presentaban en la carátula la felicidad a través del conocimiento de uno mismo. Buenos libros. Creo que algo aprendí de ellos. También he conseguido sentarme una o dos veces a Pensar, y madre mía, lo que se aclara las aguas turbias de la cabeza, vaya si se aclaran. Creo que este año que viene volveré a sentarme a Pensar, y también espero acabar esos libros que miro con recelo por si me convierten en un ser aun mas extraterrestre. Pero bueno, algunas tienen que ser las primeras promesas para el año que viene.
Durante el año 2008, aunque queden unos pocos días aun, han entrado varias personas en mi vida, como también otras han salido, he descubierto cosas nuevas de todas ellas, y de las que aun llenan esas pequeñas líneas en las definiciones de familia, amigos, conocidos, y no tan amigos, y no tan conocidos, por que aun que nadie me haya dicho este año Me caes mal, seguro, seguro que hay alguien que aun me saluda y le caigo mal. Pero a esa o esas personas, les dejo un año más para que se tiren por la ventana de mi vida. Me gusta la indiferencia, mucho más que la falsedad, y mucho, mucho más que la Hipocresía.
Saben lo que significa "Hipocresía", pues la r.a.e. la define como, Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. La "Falsedad" es menos dura, y es definida como, Intención contraria a la que se quiere dar a entender. Por ello para mi es mucho más importante la Hipocresía que la Falsedad. - Dejo el mundo de la r.a.e. para volver a mi minúscula vida.
¿Por donde iba? ya esta, como cada año por estas preciosas fechas de Navidad, que a todo, todo el mundo le gustan por los regalos y las vacaciones, cada vez somos más Personas que vemos en ella una Proyecto Consumado, y establecido de Hipocresía, y de consumismo increíble. El problema no son los regalos, si no la forma de hacerlos... Por Obligación Social y no por Cariño y Amor.
Creo que este año, me he vuelto bastante más sensible, y un poco más despreocupado, y aunque me moleste un poco soy cada vez más desconfiado. Te preguntaras por que, y ahora mismo estoy pensándolo para explicártelo.
Básicamente soy más desconfiado que el año pasado, por que soy un poco más, más humano. Creo también, que mi nivel de ingenuidad esta llegando a niveles cada vez más altos, cada año me sorprendo a mi mismo. Será que tengo alguna cocción de menos. Lo más seguro.
Lo de sensible, me he emocionado últimamente demasiado para lo que es normal en mí, me noto raro en esas situaciones que tú ya sabes.
Y como no, aclarar por que soy más despreocupado. Llegado aquí, seria bueno, que dejaras de leer, mañana seguro que tienes algún rato, en el que no hay nada en la TV, y ya no te queda ninguna Pagina interesante que visitar, ahí si te acuerdas te dejo que retomes esta lectura.
Un abrazo.
¿Has vuelto?, ¿O acaso no me has hecho ni puñetero caso y no te has ido?, No me importa.
Ya no me Preocupa lo que dejes de hacer o hagas. Es tu vida. Yo tengo la mía. Y aunque te quiera, prefiero que te sumerjas en los charcos para que sabores el exquisito manjar de la culpa, del error, del perdón, de la ira, del orgullo.... en definitiva de la vida.
Yo en mi humilde posición de persona extraterrestre sólo puedo decir, que errar o equivocarse no es un fiasco, o una decepción, es en primer lugar una experiencia nueva y en segundo lugar es una clase acelerada de Vivir, que es la mejor forma de Aprender.
En esquema. (Las dudas en la próxima cerveza)
Equivocarse => Aprender
Como en todo año, están las rachas de salud, la mía muy buena por si acaso te interesa mi salud, apenas he podido pronunciar "estoy malo", pero aunque no he pronunciado esas palabras, posiblemente por que no quise, o no me dejaron, he aprendido mucho sobre la Salud.
La salud, es aquella insignificante cualidad de nuestro cuerpo, y mente, que no valoramos hasta que no nos abandona. Y en ese preciso momento, parece ser que según con la dureza y la forma en la que nos deja, en la que se divorcia de nosotros mismos para que la sustituyan unas telas blancas que a todas horas te preguntan como estas, la beatificamos, le prometemos que no lo volveremos hacer.... que la amamos, que la necesitamos para seguir respirando, que sin ella, la vida no seria vida...
Hoy no, hoy no le escribiré un poema de amor a la Salud, pero es otra de mis promesas para este 2009 que se asoma por la ventana junto con una vela más en mi tarta. Yo, se lo agradezco tal regalo, aunque, seria mucho mejor si me visitara durante sólo unas horas y claro esta sin regalo.
Perdona por hacerte leer este magnifico, suculento, y COPIOSO manjar de palabras, y signos aliñados con un poquito de nata, para que este mas dulce, y poquito de pimienta, para que notes en tu boca lo que a mi me hace la vida, picarme para que no me este quieto. Perdona.
Aunque voy a seguir escribiendo un poco más, por que realmente me apetece. Y lo dicho seguir o no seguir es cosa tuya.
Durante este año el tema profesional ha ido muy, muy bien, casi soy millonario de problemas, eso si resueltos gracias a la Fe, a la Fe en mi. No voy a dar más datos, pero ha ido todo muy bien.
Gracias por preguntar.
En los estudios, (estoy pensando)... Para que nos vamos a quejar, he estudiado poco, y lo he aprobado casi casi, todo. Con una tasa variable de rentabilidad del 100 x 100.
Creo que no me queda más de que hablar...
Adiós.
Estando en la cama, por que ya son las 3 y pico de la mañana, me he preguntado con un sobre salto...
¿Del Amor, que?
¿Que, de que? - Me he respondido.
Mucho sentimental te has vuelto tú en 2008, pero no hablas del sentimiento por excelencia. Valla Románticon, seguro que te haces el sensible para echar dos polvos.
Así que, obligado por mi conciencia tendré que contar:
Que el Amor es un Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. O también se define como Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
Pues es todo lo que puedo decir sobre el Amor. Si quieres saber algo más, pregunta sin miedo en la siguiente cerveza.
Seguro que aun me quedan varias cosas que contar sobre este magnifico año que se va, pero haciendo alusión a una bonita frase, no hay libro, artículo, o texto perfecto, pero posiblemente lo que quiera reflejar si lo sea.
Dar las gracias a todas aquellas personas que me han aguantado día a día y noche tras noche.
Tener en cuenta, que los propósitos no están mal, pero los planes de vida no consisten en tenerlo todo controlado y planeado, sino poner una banderita en el punto al cual queremos llegar, para que en el camino podamos aprender y aceptar quienes somos.
Y que la vida de una persona, no consiste en un pasado, un presente y un futuro, sino de un momento que se llama Ahora.
Ahora. Es el momento en el que vives.
El Pasado será siempre tu escuela de la Vida, y el Futuro, tu meta, pero no tu Vida, ni mucho menos tu ahora.
Posiblemente es dificil, pero seria interesante probar a vivir pensando sólo en el Ahora, y mirando de reojo la banderita del Futuro.
Amor y Paz.
Sin Amor no hay Paz.
Feliz 2009